viernes, 4 de septiembre de 2009

Las ventajas de las tarjetas de crédito



Siempre hemos pensado lo mismo: que es mejor ¿vivir en efectivo o vivir con tarjetas de débito?

A pesar de la locura que para muchos supone el prescindir del efectivo y usar tarjetas de débito, esta acción tiene numerosas ventajas que vamos a repasar más abajo.

Este tipo de personas que te cuentan ese apocalipsis de las tarjetas normalmente no son genios de las cuentas personales y del control genial de los ahorros, sus pensamientos son erróneos. En mi humilde opinión, nunca deberías vivir con el dinero en efectivo si no eres alguien con asuntos turbios (traficantes, gangsters... todos usan el efectivo para no dejar huella).
¿La razón?

Siempre que sea posible carga todos tus gastos en tu tarjeta de débito o crédito. Si te sabes mover conseguirás tarjetas que te devuelven dinero. ¿Te hacen dinero tus tarjetas actuales? Cualquier gasolinera a mi me devuelve un porcentaje del importe pagado, a finales de año se nota considerablemente en mis cuentas personales. También ocurre lo mismo en compras en determinados establecimientos preestablecidos. Estos ofrecen puntos para viajar que puedes cabiar cuando alcances determinada cifra por un fin de semana en un lugar paradisiaco ¿qué te parece? En el super entras en sorteos de televisiones, de viajes, de mochilas... cientos de cosas a tu disposición que no hace el efectivo.

¿Más? Si pago con tarjeta siempre tengo el recibo de cada operación en mis tarjetas, no como cuando compras en efectivo. Que te parece... Si eres de los que siempre controlan sus gastos semanales puedes realizar una lista donde apuntas ingresos y gastos... pero siempre lo tendrás que hacer a mano si usas efectivo... no como cuando usas la tarjeta, donde se ven reflejados todos tus movimientos!! No tienes que apuntar en ningún sitio cuanto has ganado y gastado ese mes... el banco te pasa un extracto donde se muestra todo.

¿Mas aún? El efectivo no te ofrece un seguro contra malas compras. Si compras algo que tienes que devolver después de un tiempo con el efectivo lo llevas claro... pero con la tarjeta ese gasto te lo puede cubrir el seguro!!! O si te roban por la calle: solo tendrás que pagar 50€ del total del dinero que te pudiesen extraer con la tarjeta, si llevas efectivo no recuperarás nada del dinero robado...

¿Te he convencido? ¿si? Usar las tarjetas es la mejor opción en estos tiempos. Las tarjetas ofrecen unas ventajas y una seguridad que el efectivo no puede ni podrá conseguir.

Todos estos consejos los puedes encontrar en www.voyaserrico.com, el blog dedicado a hacernos millonarios partiendo desde cero.

Fuente del Artículo: http://buscadordearticulos.com


Voyaserrico.com es el blog de dos recién licenciados en busca de la libertad financiera. En el repasamos libros, artículos... todo para seguir los pasos de Kiyosaki y hacernos ricos y millonarios.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More